Coge palomitas: el furioso rugido de este Ford Capri V6 con 400 CV es el mejor regalo que puedes hacer hoy a tus oídos

Por algún motivo los motores en configuración V6 no gozan de demasiados adeptos, pero nos da igual. Seguramente porque después de ver este vídeo aquellos que los cuestionan posiblemente cambien de opinión.

¿Qué vamos a ver? Pues uno de esos vídeos que nos encantan, en el que la importancia la llega la melodía de un motor y un coche rodando a toda leche. En este caso un precioso Ford Capri del que de serie queda muy, muy poco.

La magia de Cosworth tocando un V6

Los amantes del motor suelen polarizarse en cuanto a qué melodías son sus favoritas. Algunos prefieren un cuatro cilindros turbo, otros un gran V8 atmosférico, otros prefieren los seis en línea de BMW o aquellos míticos 2JZ del Supra, o un V8 no tan grande pero con un buen dúo de turbos al estilo AMG... pero pocos dirían que el mejor sonido lo tiene un V6.

Vale, es posible que normalmente sus rugidos no sean los más espectaculares. Hasta que llega Cosworth y se marca un bloque de seis cilindros con una línea roja situada a 9.000 revoluciones y un sonido de esos 110% de carreras.

Ford Capri 2

Verlo además equipando a un coche clásico como el Capri y rodando a fuego demostrando un estado de forma soberbio es pura alegría. Hay que dar las gracias al Team Italia, encargado de poner sobre el asfalto esta mácina en manos de Massimo Guerra.

En realidad no es un vídeo reciente, puesto que tal como apuntan en HillClimb Monsters pertenece a la carrera Cividale-Castelmonte de 2014, pero bien merece echar la vista atrás para disfrutar de este Capri.

Ford Capri

La máquina en cuestión es el conocido Ford Capri de estilo coupé, tracción trasera y deportividad setentera llevada hasta el máximo con un motor V6 apretado hasta el extremo por Cosworth para ofrecer 400 CV directos a las ruedas traseras.

Un bloque que equipó de serie el Capri en dos variantes que poco tienen que ver con lo que ofrecía de serie. Bien podía ser el V6 Cologne 2.0 alemán o el V6 3.0 Essex con un máximo de 136 CV.

En Motorpasión | 25 años del Porsche Boxster: sus creadores nos cuentan cómo se fraguó el coche que salvó a Porsche de la bancarrota

-
La noticia

Coge palomitas: el furioso rugido de este Ford Capri V6 con 400 CV es el mejor regalo que puedes hacer hoy a tus oídos

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Jesús Martín

.