¡Es oficial! Vuelve el Renault 5 como coche eléctrico, y promete ser asequible

Renault ha anunciado su plan estratégico hasta 2025 y los nuevos lanzamientos de coches que planea en todas sus marcas para los años venideros. Entre dichas novedades, las firma gala ha confirmado la llegada de un nuevo Renault 5 como coche eléctrico.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha sido el encargado de desvelarlo, aunque no ha revelado por ahora detalles más allá de afirmar que será un coche cero emisiones asequible que "mucha gente podrá afrontar". Y ha avisado: "Esto es solo el principio de la marca Renault".

Renault 5 Electrico 11

Aunque por el momento Renault no ha soltado prenda de lo que nos deparará con este modelo, sí se puede deducir que entre sus objetivos está el de ampliar su mercado, que en cuestión de turismos eléctricos, se limita ahora mismo al Zoe.

¿Y si también regresa el mítico R5 Alpine?

Renault 5 Electrico 3

Además, la llegada de este nuevo Renault 5 podría abrir la puerta al retorno del mítico R5 Alpine, toda vez que la firma deportiva ha anunciado que lanzará un hot hatch eléctrico para el segmento B.

Según las informaciones que han circulado en los últimos días, sin carácter oficial, el Renault 5 utilizaría la plataforma CMF-EV, desvelada con el Megane eVision, y se fabricaría en la planta de Douai, Francia.

Renault 5 Electrico 22

La marca Renault sigue así avanzando en sus planes de electrificación en un contexto económico complejo para la compañía, que deberá recortar gastos según anunció De Meo.

Para 2025, el Grupo Renault tiene programados 24 lanzamientos, de los cuales la mitad serán en los segmentos C y D y al menos 10 vehículos serán eléctricos.

En Motorpasión | Probamos el Renault Twingo Electric: un coche eléctrico vivo y ágil en ciudad pero nervioso en carretera

-
La noticia

¡Es oficial! Vuelve el Renault 5 como coche eléctrico, y promete ser asequible

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
David Galán

.