enero 17, 2021Comments are off for this post.

Los coches que han ganado el Dakar

Desde su primera edición, en 1979, la variedad de coches que han ganado la carrera ha sido muy variopinta. Repasamos los coches que lograron la victoria en la carrera.

enero 17, 2021Comments are off for this post.

Fallece Jan de Vries, el primer campeón del mundo holandés

Conquistó dos coronas de 50cc en 1971 y 1973, convirtiéndose en uno de los grandes rivales de Ángel Nieto.

enero 17, 2021Comments are off for this post.

Carlos Sainz, sobre la navegación: «Habrá que adaptarse el año que viene si es que volvemos…»

Carlos Sainz analizó a su llegada a Madrid el Dakar más difícil de los últimos tiempos. "El año que viene habrá que adaptarse, si es que volvemos", desliza.

enero 17, 2021Comments are off for this post.

Juvanteny y Criado también han ganado el Dakar en sus tres continentes… aunque sea en 6×6

El Dakar 2021, que comenzó para el KH-7 Epsilon Team con una baja de última hora por culpa del coronavirus, ha tenido un final feliz, el que se merecían los legendarios Jordi Juvanteny y José Luis Criado. Estos dos auténticos dakarianos, que suman 61 participaciones entre los dos, han logrado acabar decimoquintos de la general y campeones de Producción y 6x6. Una auténtica hazaña, al alcance de muy pocos.

enero 17, 2021Comments are off for this post.

Empeora la salud de Gresini

El expiloto y jefe del equipo MotoGP, ingresado desde el pasado 27 de diciembre por la COVID-19, ha sufrido un agravamiento al experimentar "fiebre alta".

enero 17, 2021Comments are off for this post.

Enzo Trulli debuta en monoplazas con victoria

Trulli, que correrá con los colores de Fernando Alonso en la F4 Española, ha iniciado su salto a los monoplazas –tras algunos test realizados a finales del pasado año– en los Emiratos con el equipo CRAM-Durango con objeto de llegar ya rodado a su programa principal, la F4 Española.

enero 17, 2021Comments are off for this post.

Iannone estalla: «Positivo en cocaína y todo está bien»

El italiano, en referencia a una noticia relacionada con la Agencia Mundial Antidopaje, critica que se reduzca las sanciones por consumir cocaína o cannabis.

enero 17, 2021Comments are off for this post.

Jordan: «Hamilton quiere más de lo que Mercedes está dispuesto a pagar»

En esta ‘partida de póker’ que mantienen Hamilton y Mercedes hay muchos factores: las pretensiones económicas, la duración del próximo contrato… y hasta su compañero de equipo, pues George Russell está a la espera de una oportunidad que le cambie la vida y ya demostró de lo que es capaz en el GP de Sakhir.

enero 17, 2021Comments are off for this post.

Eddie Jordan: «Los dos últimos años de Vettel en Ferrari han sido patéticos»

No es ningún secreto que Eddie Jordan no tiene pelos en la lengua. En el pasado ha tenido ‘palos’ para casi todos, y en esta ocasión ha apuntado hacia el tetracampeón del mundo, que afrontará la próxima temporada bajo los colores de Aston Martin.

enero 17, 2021Comments are off for this post.

Carga inteligente para el Audi e-tron: los coches eléctricos empiezan a ‘hablar’ con la red para evitar colapsos

Carga inteligente para el Audi e-tron: los coches eléctricos empiezan a 'hablar' con la red para evitar colapsos

Audi está empezando a probar de qué forma puede integrar en el Audi e-tron un sistema de carga optimizada e inteligente para aliviar una posible sobrecarga de la red, y de momento pinta bien.

Según explica la firma de los cuatro aros, han conseguido llevar a cabo una gestión dinámica del procedimiento de carga, que se consigue a través de una comunicación entre el coche eléctrico y el operador de red y de contadores inteligentes.

La importancia de que la red eléctrica 'hable' con los coches

Audi E Tron Carga

En el desarrollo de este proyecto de investigación, Audi ha colaborado con el proveedor de servicios informáticos GISA y con otros socios para simular un escenario de sobrecarga en una red local.

Para lograrlo, se han dispuesto varios coches eléctricos cargándose a la vez, demandando una gran cantidad de energía que es suministrada por un transformador local.

La conocida como carga optimizada está diseñada para contrarrestar este problema. Para ello se establece una comunicación entre el coche eléctrico y el operador de red.

En la práctica, esto se traduce en un retraso controlado a la hora de realizar la carga, que tiene en cuenta la hora elegida para la salida y el estado de carga actual de la red eléctrica.

De esta forma, el Audi e-tron usa un momento de inactividad para alimentar su batería y, de paso, se alivia la red eléctrica sin que afecte a las necesidades de movilidad del cliente, asegura el fabricante alemán.

Esto es posible gracias a los adelantos de la red eléctrica, que permiten una comunicación entre ésta, el hogar y el automóvil.

Contadores inteligentes

audi

El componente principal para llevar a cabo este procedimiento es un conjunto de contadores inteligentes denominado SMGW (Smart Meter Gateway), un dispositivo que actualmente es obligatorio si un hogar supera los 6.000 kWh de consumo al año.

El SMGW establece una conexión segura de datos entre la casa y el operador de la red a través de un backend informático certificado, que establece la conexión con la base de datos o la comunicación con el servidor de hosting.

E Tron

Tanto la información necesaria como las señales de control se transmiten específicamente, ya sea al sistema de gestión de energía del hogar o directamente al sistema de carga que Audi ofrece como opción.

Gracias a esto, Audi promete reducir la potencia de recarga del Audi e-tron o del Audi e-tron Sportback –hasta 11 kW de serie y hasta 22 kW como opción– según se requiera.

Ambos modelos están equipados con la tecnología necesaria para ello, y Audi también dotará de esta posibilidad a sus futuros modelos eléctricos.

A medio plazo, esta nueva tecnología permitirá controlar la potencia de carga, el momento de realizarla y la duración de la misma.

En Motorpasión | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

-
La noticia

Carga inteligente para el Audi e-tron: los coches eléctricos empiezan a 'hablar' con la red para evitar colapsos

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Victoria Fuentes

.

Raise_Racing_Logo_Round_Footer_mini

info@raiseracing.com

@raiseracing

Scroll Up