Opel Astra 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Opel Astra

Opel Astra 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Opel Astra

El Opel Astra 2021 seguirá los pasos estéticos del recién estrenado Opel Mokka. Para el fabricante, el nuevo Opel Astra deberá tener el diseño más atrevido en el segmento de los compactos. La audacia y los elementos clave del Mokka estarán presentes, aseguran desde Opel.

Y lo veremos tan pronto como en 2021. Puede parecer precipitado cambiar un modelo que lleva en el mercado desde 2015, sin embargo el Opel Astra es uno de los dos modelos de Opel que todavía quedan con sabor a General Motors desde que el grupo PSA comprara Opel en 2017. En 2021, el nuevo Opel Astra será un producto 100 % del grupo PSA.

Cuándo sale el Opel Astra 2021 a la venta

La nueva generación del compacto familiar, cuya presentación está prevista para 2021 de cara a una comercialización en 2022, compartirá plataforma con el nuevo Peugeot 308. Compartirán así la plataforma EMP2, que permite el uso de arquitecturas eléctricas. No hablamos de aquí microhibridacion sino de híbridos enchufables.

Opel Astra 2021

Ficha Técnica: Motor, catálogo de versiones, medidas y otras características

El nuevo Opel Astra se mantendrá fiel al segmento de los compactos y seguirá siendo un coche de casi 4,38 metros de largo con un maletero que se acercará a los 400 litros de capacidad. Bajo el capó nos encontraremos con motores de origen Peugeot. La gama irá desde el 3 cilindros de 1.2 litros, en versiones de 110 y 130 CV, hasta el 1.6 litros turbo de 180 CV.

Aunque es poco probable que el Opel Astra disponga de una versión 100 % eléctrica, sí tendrá dos variantes híbridas enchufables. Compartirán el mismo conjunto gasolina y motor eléctrico que el Opel Grandland X. Es decir, habrá una versión de 224 CV de un solo motor eléctrico y tracción delantera así como una versión de 300 CV y tracción integral, ésta con dos motores eléctricos. En ambos casos, el motor de gasolina será el 4 cilindros 1.6 turbo de 180 CV.

Precio Opel Astra 2021

Opel Astra

Es todavía muy pronto para conocer los precios del Opel Astra 2021, pero todo apunta a que la gama de precios irá desde los 21.000 euros para la versión de base con motor gasolina 1.2 de 110 CV hasta los 45.000 euros para la versión híbrida enchufable de 300 CV.

Equipamiento e interior del nuevo Opel Astra

El Opel Astra 2021 incluirá sistemas de asistencia a la conducción imprescindibles en su segmento, como el control de velocidad de crucero, la alerta por cambio involuntario de carril y lector de señales de tráfico.

Tampoco faltarán sistemas enfocados al confort, como e climatizador automático bizona, volante multifunción regulable o freno de estacionamiento eléctrico, al que se suman faros LED diurnos, arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, entre otros.

Opel Astra interiior

Cuando el Opel Astra llegue al mercado a finales de 2021 y principios de 2022, los SEAT León y Volkswagen Golf 8 ya llevarán más de un año en el mercado. Y ambos cuentan con variantes híbridas enchufables. En el seno del grupo PSA, las marcas hermanas tampoco se lo pondrán fácil.

Así, el Citroën C4 ya habrá iniciado su andadura comercial -con versión 100 % eléctrica incluida-, mientras que el nuevo Peugeot 308 llegará casi al mismo momento que el Opel Astra. Por último, también habrá que contar con el Ford Focus, así como con los Kia Ceed y Hyundai i30 y el Toyota Corolla.


La noticia

Opel Astra 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Opel Astra

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.