Adiós al vaho. El parabrisas de Ford que nunca se empaña y que equipan el Explorer y el Kuga

Ford ha desarrollado una tecnología que evita que el parabrisas llegue a empañarse por el vaho. Algo que ocurre habitualmente en invierno, cuando se mezcla una baja temperatura exterior con el calor y la humedad que desprenden los ocupantes en el habitáculo, y que se hace más acusada cuando acabamos de hacer ejercicio.

Denominada Estación Meteorológica del Parabrisas, impide que el vaho llegue a impregnar la luna delantera, evitando así que la visibilidad se vea comprometida y que tengamos que esperar a que el vaho se disipe.

Y no estamos hablando de un sistema de futuro: ya está disponible en los modelos de la firma que equipan el climatizador con Control Automático de Temperatura Eléctrico Dual.

Esta tecnología se suma a otras recientes de Ford, como el Active Drive Assist del que dispondrá el Ford Mustang Mach-E a finales de este 2021: un asistente de conducción autónoma que pretende mirar de tú a tú al Autopilot de Tesla.

¿Cómo funciona?

Estación Meteorológica para el Parabrisas de Ford

Esta Estación Meteorológica va ubicada sobre el parabrisas justo por detrás del espejo retrovisor central. Su tamaño es compacto (5 cm x 3 cm) y va equipada con una serie de sensores que detectan los cambios de temperatura en el cristal, además de la humedad en el interior del habitáculo.

Así, operando en conjunto con el climatizador automático dual, lo activa para ajustar el flujo del aire de forma precisa, evitando que el parabrisas se empañe. De esta manera, independientemente de la temperatura exterior y de la del interior del vehículo, Ford promete que el cristal siempre estará nítido.

La última versión de esta tecnología ya la equipan modelos como el Ford Kuga, o el SUV Explorer, que por primera vez está disponible en Europa en su nueva generación, lo que incluye España, pero únicamente en su variante híbrida enchufable.

Según Ford, al reducir el uso del compresor del aire acondicionado, este sistema también ayuda a mejorar la eficiencia de combustible y, por tanto, las emisiones de CO₂.

Además de esta tecnología, los electrificados de Ford también disponen de otros sistemas que hacen la vida más fácil a los conductores en invierno. Por ejemplo el FordPass que permite descongelar el parabrisas de forma remota desde el telefóno móvil mediante el sistema QuickClear, además de precalentar el habitáculo.

En Motorpasión | La DGT alerta del riesgo de poner la calefacción a temperatura muy elevada durante la ola de frío: podría romper el parabrisas

-
La noticia

Adiós al vaho. El parabrisas de Ford que nunca se empaña y que equipan el Explorer y el Kuga

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Alejandra Otero

.