Después de haber visto varias fotos espía y algunas recreaciones de esta nueva variante de carrocería, al fin tenemos las imágenes oficiales del nuevo Volkswagen Tiguan X en su configuración de producción definitiva. Estas fotografías han sido publicadas por la propia marca en China, el único mercado donde ha sido confirmado el lanzamiento de esta variante y donde va a ser fabricada por la joint-venture entre SAIC y Volkswagen.

Lo cierto es que no hay demasiado que contar de esta nueva variante del Volkswagen Tiguan, pues a simple vista queda claro que se trata simplemente de la versión coupé del SUV compacto alemán. Un modelo que precisamente ha servido de base para los diversos crossovers del segmento C que Volkswagen fabrica y comercializa en el enorme mercado asiático.

volkswagen-tiguan-x-coupe-china-oficial-La zaga es su perspectiva más característica.

Aunque no podemos ver imágenes del interior, las del exterior muestran una carrocería prácticamente idéntica a la del Volkswagen Tiguan facelift convencional, al menos en la mitad delantera del crossover, pues el nuevo modelo dispone del mismo diseño frontal que el recientemente presentado Tiguan 2021. La zona trasera es específica para esta versión y cuenta con una línea de techo que cae suavemente y que termina en un gran portón dotado de una luneta muy inclinada. En el lateral encontramos una línea de cintura que asciende ligeramente en cuña hasta una zaga notablemente más alta que la del crossover convencional, lo que le confiere la silueta que caracteriza a estas variantes SUV coupé.

Silueta coupé

En esta zona, tanto el paragolpes como las ópticas son específicas para esta versión, con dos elementos horizontales principales que se unen en el centro por una línea de color oscuro con un´elemento rojo que sirve de base para la inscripción Tiguan X. En cuanto a su tamaño, las dimensiones de esta variante coupé son algo mayores a las del Tiguan Allspace, pues cuenta con 4.764 mm de largo por 1.859 mm de ancho y 1.628 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.791 mm.

El modelo que aparece en estas primeras imágenes oficiales se corresponde con la versión más alta de la gama, el Tiguan X 380 TSI 4Motion en su acabado R-Line, pues cuenta con los emblemas R. Este monta un 4 cilindros TSI de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 220 CV (217 hp) y 380 Nm. Esta versión cuenta con sistema de tracción total 4Motion y la transmisión automática de doble embrague DSG de 7 relaciones. Por debajo de esta vamos a encontrar otra versión gasolina pero con un 2.0 litros que entrega 186 CV (183 hp) y 330 Nm, asociado también a la misma transmisión automática DSG de 7 velocidades.

-

La noticia El Volkswagen Tiguan X Coupé 2021 desvelado en China fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Sergio J. Cabrera.