La Peugeot e-Parnet se suma a la ofensiva de furgonetas eléctricas del león, con 275 km de autonomía

El Grupo PSA se está poniendo las pilas con los vehículos comerciales eléctricos. Dentro de Peugeot ahora le toca el turno a la Peugeot e-Partner, una furgoneta eléctrica que se suma a las e-Boxer y e-Expert y que es prima hermana Citroën Berlingo Eléctric.

La nueva furgoneta eléctrica de Peugeot completa la gama por la parte inferior, con una furgoneta compacta que ofrece hasta 275 km de autonomía para un espacio de carga de más de 4 m³.

Peugeot e-Partner: reparto eléctrico

Peugeot E Partner 2021 009

Con más de 2 millones de unidades vendidas en más de 100 países desde su lanzamiento en 1996, la Peugeot Partner es una de esas furgonetas que es difícil no ver cada vez que salimos a la calle. Como la movilidad está cambiando y también para las empresas de reparto, pequeños comercios y autónomos, era hora de electrificar la Partner.

Esta pequeña furgoneta eléctrica llega al mercado sin demasiadas variaciones estéticas con respecto a las Partner de combustión. Sólo se puede diferenciar por el logotipo del modelo y las llantas de 16 pulgadas específicas. La tapa para el enchufe comparte ubicación con el tapón de llenado.

Peugeot E Partner 2021 003

En el habitáculo sí que hay algún cambio más, incluyendo el cuadro de mandos que pasa a ser un módulo digital de 10 pulgadas en el mejor de los casos o una instrumentación analógica con pantalla digital a color. El sistema de infoentretenimiento recibe una capa específica y el selector de cambio se sustituye por un e-Toggle, además de tres modos de conducción y un freno de estacionamiento eléctrico.

Pero lo más interesante de la Peugeot e-Partner está en sus tripas, donde se esconde la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA sobre la que se monta un motor eléctrico en el eje delantero con una potencia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor.

Peugeot E Partner 2021 006

Esta tecnología se deriva directamente de la empleada en la e-Expert que conocimos hace unos meses, pero aplicando una calibración específica para una capacidad de carga más ajustada.

No son muy relevantes en este tipo de vehículo pero las prestaciones de la e-Partner se cifran en una velocidad máxima de 130 km/h limitados para contener el consumo energético, un 0-100 km/h en 11,2 segundos y 80-120 km/h en 8,9 segundos.

Peugeot E Partner 2021 010

La nueva Peugeot e-Partner se va a comercializar en dos versiones: Standard y Long. Ambas van asociadas a una batería de iones de litio con 18 módulos y 50 kWh de capacidad para una autonomía de 275 km según ciclo WLTP.

Para las recargas incluye dos cargadores embarcados: un monofásico de 7,4 kW y un trifásico de 11 kW. El tiempo de recarga va de 31 horas para una toma convencional de 8 A hasta los 30 minutos para el 0-80% en un punto de carga rápida hasta 100 kW.

Peugeot E Partner 2021 004

La gestión electrónica del motor incluye tres modos de conducción: Eco (60 kW y 190 Nm), Normal (80 kW y 210 Nm) y Power (100 kW y 260 Nm). Además también dispone de dos sistemas de frenada regenerativa para elegir entre moderado y aumentado, que incrementa la retención para conseguir maximizar la autonomía.

En cuanto a sus capacidades como vehículo de reparto, la Peugeot e-Partner mantiene unas dimensiones exteriores contenidas (con 4,40 o 4,75 metros de largo) con un habitáculo que no pierde capacidad al alojar las baterías bajo el piso.

Peugeot E Partner 2021 008

Así consigue una capacidad de carga útil de 4,4 m³ y 800 kg sobre un plano de 3,09 o 3,44 metros de largo según la versión. El volumen de espacios repartidos por el asiento es de 113 litros adicionales, mientras que en la parte delantera pueden viajar hasta tres personas.

Las ayudas a la conducción pueden incluir sistema keyless de acceso y arranque, plataforma de carga inalámbrica, Advanced Grip Control, asistente de arranque en pendiente, cámara trasera, control de crucero (no adaptativo), aviso de cambio de carril, frenada automática o sistema de reconocimiento de señales entre otros gadgets.

Peugeot E Partner 2021 002

También está equipado con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para hacer más sencillo el día a día de sus ocupantes.

Lo que aún no sabemos de la Peugeot e-Partner es su precio, así que tendremos que mantenernos a la espera.

En Motorpasión | Botones, mandos y lucecitas de tu coche que son imposibles de entender a la primera

-
La noticia

La Peugeot e-Parnet se suma a la ofensiva de furgonetas eléctricas del león, con 275 km de autonomía

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Jesús Martín

.