Algo tiene que cambiar en Sebastian Vettel o el piloto alemán acabará dejando la Fórmula 1 de un modo indigno para un tetracampeón mundial. El inicio de la presente temporada ha sido muy duro para el alemán y Ferrari ha puesto de su parte al cambiarle el chasis de cara al Gran Premio de España, pues en el anterior se detectó una pequeña grieta.

Eso permite a Sebastian Vettel afrontar la sexta prueba de la temporada con la posibilidad de empezar de cero, pero también con la presión de tener que rendir sin más excusas. Y, a juzgar por lo visto en el primer día de entrenamientos, las cosas parecen ir mejor. «En general, fue un poco mejor en términos de ritmo a una vuelta. Por la tarde me costó un poco más mantener un ritmo constante. Deberíamos estar en mejor posición, así que veamos qué conseguimos en la clasificación», apuntó el alemán de Ferrari.

Mejores sensaciones con el nuevo chasis

Ante la pregunta de si el nuevo chasis le ha permitido encontrar el camino de un mejor rendimiento, Vettel se mostró moderadamente optimista al respecto.

«Hemos intentado un par de cosas. Sabemos un poco más para el sábado», señaló Vettel. «No tengo todas las respuestas que deseo obtener, pero creo que, en general, las cosas tenían un poco más de sentido. El viernes siempre es un poco difícil, pruebas muchas cosas, y nosotros también lo hicimos. Esperemos que las cosas se calmen este sábado».

Uno de los problemas que Vettel se encontró en las carreras anteriores fue el estancamiento a la hora de evolucionar el rendimiento del coche durante el fin de semana. En esta ocasión saber gestionar el calor será la clave para conseguir ser competitivo en carrera. «Gestionar la carrera será un punto clave a abordar con las temperaturas que tenemos. Será difícil, pero será igual para todos», concluyó.

-

La noticia GP España - ¿Le funcionó el cambio de chasis a Vettel?: «Ahora todo tiene un poco más de sentido» fue publicada originalmente en @motorpuntoes por David Plaza.