¿Estamos ante el SUV más rápido y potente de Gran Bretaña? Lister Cars, uno de los preparadores de coches más conocidos de Europa, ha presentado en sociedad su nuevo e interesantísimo proyecto que tiene como objetivo alcanzar dicha meta. Crear una auténtica bestia sobre ruedas con «sabor británico». Un modelo de altas prestaciones y con un gran nivel de exclusividad. Ha sido bautizado como Lister Stealth y está basado en el Jaguar F-Pace SVR.

Para la creación del nuevo SUV firmado por Lister se ha tomado como punto de partida la variante más potente y extrema del Jaguar F-Pace. El especialista ha dado «una vuelta de tuerca» a la variante SVR. La producción del Lister Stealth estará limitada a 100 unidades. Como es habitual, el preparador opta por ofrecer un número limitado de su programa de ajustes para ofrecer una mayor exclusividad.

Lister Stealth Jaguar F-Pace SVRLa producción del Lister Stealth, basado en el Jaguar F-Pace SVR, estará limitada a 100 unidades.

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para ver en qué se diferencia el Stealth de Lister de un F-Pace SVR «estándar». Está ataviado con un kit de carrocería con numerosos componentes elaborados con fibra de carbono. Debemos poner especial atención a los dos paragolpes, pasos de rueda, faldones laterales y un gran difusor trasero.

A ello debemos de sumar unas bonitas llantas de 23 pulgadas firmadas por Vossen Wheels y un sistema de escape de acero inoxidable con unas salidas elaboradas en fibra de carbono. Además, y no menos importante, cabe destacar que los frenos han sido reforzados para poder mantener el control de esta bestia. Lister ofrece numerosas opciones de color para el exterior y tapizados para el habitáculo. La idea es que no haya dos ejemplares iguales.

Más allá de todos estos cambios estéticos, lo verdaderamente importante que trae consigo el nuevo Lister Stealth radica en el apartado mecánico. El preparador ha realizado diversas mejoras para aumentar el rendimiento. Se ha instalado un nuevo sistema de filtrado de aire de alto rendimiento, un intercooler personalizado y se ha llevado a cabo una optimización de la ECU del motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros
que monta el F-Pace SVR.

Lister Stealth Jaguar F-Pace SVRAsí es el interior del Lister Stealth. Elegante a la par que deportivo.

El resultado de todas estas mejoras no es otro que aumento de la potencia y el par máximo hasta los 675 CV y 720 Nm de par máximo. Recordemos que el F-Pace SVR cuenta con 550 CV y 680 Nm, así que estamos ante un incremento de 125 CV y 40 Nm. No está nada mal. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. La velocidad máxima se ha incrementado a los 314 km/h.

¿Su precio? Cada ejemplar del Lister Stealth estará a la venta en el Reino Unido desde las 109.950 £ (122.890 €). Para hacernos una idea más clara de cuánto cuesta, cabe señalar que el F-Pace SVR está disponible en España desde los 117.830 €.

-

La noticia Lister Stealth, haciendo del Jaguar F-Pace SVR un SUV más radical y extremo fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Antonio Fernández.