Lo sentimos, pero la esperada furgoneta eléctrica Volkswagen ID Buzz se retrasa y no llegará en 2022

Volkswagen, que ha descartado recientemente dos proyectos -uno de forma definitiva- va a retrasar el lanzamiento de la esperada furgoneta eléctrica ID Buzz, descrita como un "automóvil halo para la marca". En un primer momento se esperaba para 2022, pero el CEO de Volkswagen America, Scott Keogh, anunció el retraso en una entrevista con Automotive News.

"Ojalá llegara el próximo año. No va a llegar tan pronto; será un poco más tarde ", ha dicho.

Lanzamiento en EEUU para 2023

Volkswagen Id Buzz 2

Desde Volkswagen tienen bastante claro que el lanzamiento de la furgoneta 'hippie' tendrá lugar en 2023 en Estados Unidos, y aseguran que ya están viendo una fuerte demanda: "La reacción ha sido enorme y tenemos que lograrlo, es tan simple como eso", ha dicho Keogh.

Según explica Electrek, la producción, o la asignación de producción para los EEUU se ha retrasado en la fábrica alemana de Hanover, donde Volkswagen planea producir las primeras furgonetas eléctricas ID Buzz.

La nueva Kombi se llamará Volkswagen ID.7 y tendrá dos versiones. La más alta contará con un sistema de tracción total con una potencia de más de 370 CV y estará impulsado por una enorme batería de 111 kWh.

Tendrá alrededor de 400 km de autonomía, bastante menos que la anunciada inicialmente debido a la aerodinámica.

Volkswagen Id Buzz 3

El fabricante de automóviles alemán afirma que esta versión del ID Buzz puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente cinco segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h.

Otra versión más asequible contará con una configuración de tracción trasera que producirá hasta 270 CV y equipará una batería más pequeña de 83 kWh, para una autonomía de alrededor de 320 km.

Volkswagen Id Buzz 4

Db2017au01702 Medium

Hace unas semanas la firma alemana anunció la cancelación del ID Buggy, un buggy eléctrico que presentó en el Salón de Ginebra de 2019 con aires clásicos, plataforma MEB y hasta 250 km de autonomía.

Otro de los modelos que el fabricante ha dejado en el cajón hasta nuevo aviso ha sido el todoterreno 100 % eléctrico Volkswagen ID Ruggdzz, presentado en febrero de 2020 y con la misión de servir de faro guía para una línea de modelos ID con un estilo similar al Land Rover Discovery.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado

-
La noticia

Lo sentimos, pero la esperada furgoneta eléctrica Volkswagen ID Buzz se retrasa y no llegará en 2022

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Victoria Fuentes

.