Tiembla, Tesla Model S: el rival más temible del sedán eléctrico será el Volkswagen Trinity por la mitad de precio

Volkswagen ha hecho público su Proyecto Trinity: un nuevo coche eléctrico y autónomo que promete revolucionar la firma alemana en tres pilares básicos: nueva plataforma eléctrica, tecnología autónoma y novedosos procesos de producción.

El responsable de la marca, Ralf Brandstätter, ha anunciado nuevos detalles acerca del precio del misterioso coche y futuro rival del Tesla Model S, y parece que será asequible.

También llegará un coche eléctrico más pequeño que el ID.3 en 2025

TwitterHerbert Diess y Elon Musk en una imagen que compartieron en Twitter.

En una entrevista con la cabecera alemana Welt Am Sonntag, Brandstätter ha asegurado que el nuevo vehículo podría tener un precio de partida en torno a los 35.000 euros; menos de la mitad que el Tesla Model S.

El ambicioso objetivo del fabricante alemán es reducir su déficit tecnológico respecto a Tesla para 2026:

"Será un coche dinámico y plano con una longitud de poco más de cuatro metros, que aún no está disponible en nuestra cartera", ha declarado. Al igual que el proyecto Artemis de Audi, Trinity traerá nuevas tecnologías para todos los aspectos de la conducción eléctrica, digital y altamente automatizada a la producción en serie.

No obstante, según el CEO de la firma alemana, aunque ambos proyectos se basan en diferentes plataformas, utilizarán el mismo kit de fabricación.

Antes del Trinity, saldrá al mercado un coche eléctrico más pequeño que el Volkswagen ID.3, y estará basado en la plataforma modular MEB, explica el medio alemán.

Id3

La fecha de lanzamiento de este nuevo modelo se ha adelantado de 2027 a 2025, y su precio, según Brandstätter, estará entre los 20.000 y los 25.00 euros

El Proyecto Trinity será el buque insignia de la marca, y se desarrollará en Wolfsburgo, Alemania.

En Motorpasión |Probamos el BMW 745 Le, el lujo extremo se viste de híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones

-
La noticia

Tiembla, Tesla Model S: el rival más temible del sedán eléctrico será el Volkswagen Trinity por la mitad de precio

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Victoria Fuentes

.