Son varios los asientos que aún quedan sin confirmar de cara a 2021, pero en lo relativo a los dos equipos de Red Bull, las opciones son muy limitadas. Mientras que en el primer equipo será muy difícil que la pareja formada por Max Verstappen y Alexander Albon se rompa, en AlphaTauri las cosas están mucho menos claras.

Pierre Gasly tiene el asiento asegurado -excepto si Helmut Marko decide deshacer el trueque del año pasado con Albon-, pero Daniil Kvyat sigue sin aprovechar una nueva oportunidad y ya se buscan alternativas al ruso.

«Red Bull decidirá si corre con nosotros y depende también de si obtiene la superlicencia»

Y si bien en la cantera de Red Bull no hay opciones realistas, en la de Honda Yuki Tsunoda está madurando mucho en su primera temporada de Fórmula 2 y cada vez tiene más opciones de saltar a la Fórmula 1 en 2021. El japonés, cuarto en la general del certamen de soporte de la categoría reina en la temporada de su debut, ha dejado destellos de velocidad y calidad, además de una madurez que no se le vió previamente en la Fórmula 4 y la Fórmula 3.

El primer paso, un test y la superlicencia

Pero, por mucho que guste Tsunoda, el protegido de Honda necesita completar con éxito su temporada en la F2 de manera que pueda obtener los puntos necesarios para pedir la superlicencia, un requisito imprescindible para competir en la Fórmula 1.

«Probará para nosotros en Abu Dhabi en los test de pilotos jóvenes. Si lo hará para nosotros el año que viene o no es algo que decidirá Red Bull y que depende también de si obtiene la superlicencia», aclara Franz Tost, director de AlphaTauri.

«Si continúa como ahora, entonces estará entre los tres o cuatro primeros del campeonato de Fórmula 2 y no debería ser un problema recibir una superlicencia. El resto, ya veremos», apunta el austriaco.

alphatauri-f1-prepara-relevo-kvyat-yuki-Tsunoda se ha mostrado muy rápido y espectacular en la Fórmula 2.

En cualquier caso, a Tost le gusta lo que ve de Tsunoda y, aunque siempre ha sido defensor del talento de Kvyat, lo cierto es que el ruso ha desaprovechado ya demasiadas oportunidades. «Es un piloto muy cualificado y creo que tiene todos los ingredientes para convertirse en un piloto de Fórmula 1 de éxito. No sólo estoy impresionado con su pilotaje en la Fórmula 2, también me impresionó el año pasado en la Fórmula 3 y los años anteriores», concluye.

Yuki Tsunoda, de 20 años, debutó en los monoplazas en 2016, completando un total de tres temporadas en la Fórmula 4 japonesa, certamen que ganó en 2018. Ya el año pasado, el japonés dirigió sus pasos hacia la Eurofórmula Open y el Campeonato FIA de Fórmula 3, en los que consiguió una victoria en cada uno de ellos, además de un total de nueve podios.

Este año compite con Carlin en la Fórmula 2 y, tras cinco meetings y diez carreras disputadas, es cuarto en la clasificación general.

-

La noticia AlphaTauri prepara el relevo de Kvyat: Tsunoda hará el test de Abu Dhabi fue publicada originalmente en @motorpuntoes por David Plaza.