Uno de los modelos cuya llegada fue anunciada recientemente por la compañía japonesa no es otro que la nueva generación del deportivo Z. Una de las líneas de producto más antiguas de la firma y precisamente uno de los modelos más veteranos del catálogo actual de la firma nipona, el Nissan 370Z.

Según el vídeo teaser 'De la A a la Z' publicado por la marca hace unos meses, precisamente tras el anuncio de su radical plan de reestructuración global, la nueva generación del coupé será uno de los lanzamientos que la marca japonesa está a punto de realizar. Hasta ahora solo hemos visto oscuras siluetas del deportivo nipón y la única información que tenemos es la proporcionada por distintos informes externos y rumores, puesto que la marca aún no ha revelado ni un solo detalle del nuevo modelo.

nissan-z-proto-teaser-202070542-15989726Nuevo teaser del Nissan Z Proto.

La marca aún no ha confirmado cuándo llegará el nuevo deportivo, pero acaba de anunciar la inminente presentación de un concept cuyo propósito parece ser el de adelantar la nueva generación de la gama Z. Según el teaser publicado hoy por la marca, este recibe la denominación Nissan Z Proto y será desvelado el próximo 9 de septiembre.

En el teaser podemos ver que las gráficas LED de sus ópticas principales resultan muy similares a los teasers que hemos visto hasta ahora del nuevo Nissan Z. Por lo que esperamos ver un prototipo dotado de una configuración muy cercana a la del modelo de producción.

Nissan 400Z

Según los últimos informes, el sucesor del actual Nissan 370Z recibirá la denominación Nissan 400Z. Este contará con una carrocería muy afilada y estilizada que tomará inspiración de las primeras generaciones del modelo, con una silueta coupé clásica formada por un largo capó y un habitáculo muy inclinado. Las ópticas LED formando una forma ovalada recuerdan en parte a los pilotos circulares que caracterizaban a la primera generación del deportivo.

nissan-z-proto-teaser-202070542-15989837Silueta del nuevo Nissan Z.

En cuanto a su mecánica, se rumorea que montará el mismo 6 cilindros sobrealimentado que podemos aencontrar actualmente en los Infiniti Q50 y Q60, con una potencia en torno de los 400 CV. Es de esperar que el nuevo modelo sea presentado en su variante de producción en los próximos 12 meses.

-

La noticia El próximo Nissan Z llegará primero en forma de concept y ya sabemos cuándo fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Sergio J. Cabrera.