Las ventas de coches a gas en España han cerrado el pasado mes de agosto de 2020 con un profundo descenso. Durante dicho mes se han registrado un total de 1.387 matriculaciones, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior se traduce en una gran caída del 52,5%. Un dato bastante preocupante si tenemos en cuenta que durante estos últimos meses se había venido experimentando una notable mejora.

Con este resultado, las ventas de coches nuevos a gas se sitúan en consonancia con el comportamiento general del mercado español. Lamentablemente se aleja aún más la culminación del proceso de recuperación de los efectos negativos que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre la actividad comercial del sector del automóvil. Los meses de cierre prácticamente total son un verdadero lastre.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero, uno de los coches de GLP más populares en España.

En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto las ventas de vehículos a gas han cosechado 8.858 unidades, un 63,81% menos que en 2019. En estos momentos los coches a gas representan un 1,74% de la cuota de mercado.

Con respecto a las ventas de turismos a gas, las cifras son muy similares a las globales. En agosto se alcanzaron las 1.143 unidades, lo que supone un descenso del 51,55% con respecto al año pasado. Y en el acumulado, es decir, entre enero y agosto, los turismos a gas reportaron 6.914 unidades comercializadas, un 63,79% menos que en 2019.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP), también conocido como Autogas, sigue siendo mucho más popular que el Gas Natural Comprimido (GNC) y el Gas Natural Licuado (GNL). Y prueba de ello son las cifras de ventas de agosto. En este mes se comercializaron 907 turismos de GLP mientras que los turismos de GNC/GNL solo obtuvieron 236 ventas. La diferencia es notable.

Dacia DusterEl Dacia Duster es el SUV a gas más vendido en el mercado español.

Los 5 coches a gas más vendidos en España en agosto de 2020

Si echamos un vistazo al podio de coches a gas más vendidos en el mercado español, lo primero que debemos tener en cuenta es que los tres modelos que lo integran son vehículos de GLP. La victoria ha sido para el Renault Clio que viene cosechando unos excelentes datos de ventas. En segundo lugar está el Dacia Sandero y, cerrando el podio, en tercera posición, aparece el Dacia Duster.

Ranking Modelo Ventas ago'20
1 Renault Clio 280
2 Dacia Sandero 222
3 Dacia Duster 138
4 SEAT León 119
5 Renault Captur 88

-

La noticia Las ventas de coches a gas en España retroceden en agosto de 2020 fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Antonio Fernández.