Esta furgoneta camper de Nissan es una oficina modular con azotea para hacer soñar a los teletrabajadores

Una oficina modular, móvil, con todas las comodidades y que te permita disfrutar del aire libre durante la jornada laboral. Es la idílica oferta que nos hace Nissan con la furgoneta Nissan NV350 Office Pod Concept, un vehículo que permite extraer la parte trasera de esta oficina con ruedas para hacer negocios al aire libre e incluso subir a la parte superior a tomar el sol.

Y todo en la soledad que nos ha impuesto la pandemia, pues está diseñada para una persona.

Un oasis para ciudad y campo

Nissan Office Pod 3

Lo bueno de contar con una oficina rodante de estas características es que puede servir como oasis tanto en la ciudad como en el campo. Equipado con llantas de 17" y capacidades off-road, este concept ofrece una escapada lejos del bullicio de la ciudad para aquellos afortunados que pueden trabajar en remoto.

Nissan Office Pod 2

Con solo activar una función a través de una app, el módulo de oficina se desliza hacia afuera permitiendo no solo respirar aire puro, si no contemplar lo que ocurre bajo nuestros pies gracias a un suelo de policarbonato transparente.

El interior de la Office Pod es simple pero funcional: cuenta con una silla ergonómica anclada a la pared, un ordenador con una gran pantalla plana y una cafetera que funciona gracias a un inversor de potencia.

También equipa una persiana eléctrica para evitar deslumbramientos y una lámpara UV antibacteriana.

Una de las mejores partes -y también tentación- es la de la azotea, a la que se puede acceder desde dentro o desde fuera. Incluye una gran sombrilla, una mesilla y hasta una tumbona plegable.

De momento se trata de un prototipo que no sabemos si llegará a producción, pero que tendría todo el sentido del mundo. La pandemia ha supuesto un antes y un después en nuestro modo de vida, catapultando durante los primeros meses la demanda de autocaravanas y furgonetas camper ante el miedo al contagio.

Un aumento que de momento ha repercutido en la esfera del ocio, pero que podría llegar a cuajar en la esfera profesional.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Grand California: dos días viviendo en la furgoneta camper definitiva, más grande y con baño completo

-
La noticia

Esta furgoneta camper de Nissan es una oficina modular con azotea para hacer soñar a los teletrabajadores

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Victoria Fuentes

.