Un tiktoker pone a prueba el Autopilot de Tesla fingiendo que duerme mientras lo graba en vídeo ¡su propia madre!

Desde que Tesla puso el Autopilot al alcance de los usuarios, se han inventado mil y una formas para burlar su sistema de forma que el coche conduzca sin nadie al volante. Desde naranjas y pinzas hasta botellas, pasando por conductores borrachos, son muchos los que piensan que hoy en día hay algún coche con un nivel 5 de autonomía.

El último caso lo encontramos en una 'estrella' de TikTok llamada Johnathon Cook, que ha subido a Youtube y TikTok un vídeo en el que se graba dormido en el asiento de atrás de su Tesla Model 3 Stardard Range Plus sin nadie al volante mientras circula por una autovía. Lo mejor de todo, es que su madre le acompaña para grabarlo.

Promocionando las pruebas del delito con la madre del año

"Echa un vistazo al interior de mi Tesla Model 3 Standard Range Plus 2020: en el vídeo aprenderemos sobre los beneficios y el disfrute del automóvil, incluidos el par, el diseño, la carga, etc. Además, también veremos algunos defectos que no me gusta tanto", dice el bueno de Johnathon, cuyo canal de Youtube está dedicado exclusivamente a promocionar Tesla.

En el polémico vídeo vemos cómo este sujeto prepara la parte de atrás del Model 3 junto a su madre y abate los asientos traseros para utilizarlo a modo de cama.

Una vez en la autopista (suponemos que en Estados Unidos), reclina el asiento y finge que duerme mientras el vehículo se desplaza sin supervisión por parte del conductor. Con cortes de por medio y aún con el vehículo en marcha, el chico se cambia al asiento trasero para tumbarse mientras sigue grabando la escena.

En este momento, deja el cinturón de seguridad abrochado para evitar que el Autopilot se desactive.

Mientras tanto, su madre permanece en el asiento del copiloto para grabar la escena. El vídeo está disponible de momento en Youtube, pero no en TikTok.

Hace unos meses también subió otro vídeo en el que pretendía asustar a los conductores que pasaban por su lado fingiendo que estaba dormido al volante.

¿Cómo es posible esto?

Tiktoker Tonto

Lo primero que se advierte es que el vídeo tiene multitud de cortes. El Autopilot tarda un máximo de 15 segundos en alertar al conductor que no ejerza presión sobre el volante; de no percibir presión pasado ese tiempo, el coche acaba por echarse a un lado y detenerse por completo. ¿Por qué no ocurre durante este temerario experimento?

El Tiktoker ha colocado una especie de dispositivo en forma de cinta alrededor del volante que ha evitado, aparentemente, que saltaran las alarmas, al igual que ocurrió con aquella naranja que encajaron entre los radios del volante hace años.

Sin embargo, los cortes en el vídeo parecen estar hechos para evitar grabar la alerta del Autopilot.

Una mezcla entre inconsciencia, negligencia y conducción temeraria que por desgracia potencian las redes sociales.

Recordamos que hoy en día ningún coche está preparado para conducir de forma 100 % autónoma en carretera por un usuario medio, y que estas acciones son ilegales, por muchos influencers que las lleven a cabo.

Ojos y manos aún son obligatorios para conducir. Y de paso, cerebro.

En Motorpasión | Con la nieve nos estamos dando cuenta de la diferencia entre un SUV y un 4x4, aunque los neumáticos siempre importan

-
La noticia

Un tiktoker pone a prueba el Autopilot de Tesla fingiendo que duerme mientras lo graba en vídeo ¡su propia madre!

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Victoria Fuentes

.