Uno de los tres Ferrari 375 America Coupe carrozados por Vignale sale a subasta: podría superar los 2,8 millones de euros

Únicamente doce Ferrari 375 America vieron la luz y uno de ellos ahora lo pone a disposición del mejor postor RM Sotheby's. Pero este ejemplar que tienes ante ti es aún más exclusivo, porque se trata de uno de los tres carrozados por Vignale. Toda una rareza cuyo precio estimado oscila entre los 2,4 y los 3,4 millones de dólares (entre 1,9 y 2,8 millones de euros al cambio actual).

Este cavallino, que se presentó en los salones de Ginebra y Nueva York en 1954, forma parte de la familia gran turismo que Ferrari concibió entre los años 50 y 60. Como sus hermanos, su tirada fue muy limitada: se fabricaron once coupés y un descapotable, estando la mayoría carrozados artesanalmente por Pininfarina.

Pero tres chasis del 375 America Coupé se enviaron a Turín para que Carrozzeria Vignale hiciera su magia y entre ellos se encuentra nuestro hoy protagonista. Será subastado por la casa norteamericana junto a otras joyas sobre ruedas en su próxima cita en Scottsdale (Arizona), que se celebra el 22 de enero.

Una joya de coleccionista con 14.000 km recorridos

Ferrari 375 America Coupe Vignale (1954), a subasta

Con chasis 0327 AL, este Ferrari 375 America Coupe hace gala de una elegante carrocería bitono, en granate Amaranto y con techo en gris metalizado, siendo similar a la que lució cuando salió de las dependencias del carrocero turinés. Y es que desde que fuera vendido a su primer propietario, ha pasado por varias manos y su carrocería se ha ido pintando en diferentes tonalidades.

Bajo el capó mantiene su mecánica original: un poderoso V12 Lampredi derivado de competición que cubica 4.5 litros y rinde 300 CV. Este bloque, acompañado de tres carburadores Weber, va gestionado por un cambio manual de cuatro velocidades y transmite toda la entrega al eje trasero. Un corazón que le permitió presumir de ser uno de los coches más rápidos del planeta en aquellos años.

Al acceder al habitáculo nos encontramos con unos asientos tapizados en cuero beige. Esta tonalidad también está presente en los paneles de las puertas o el estrecho salpicadero donde lucen hasta siete indicadores redondos y su volante de madera original.

Ferrari 375 America Coupe Vignale (1954), a subasta

Ferrari 375 America Coupe Vignale (1954), a subasta

Respecto al resto de los 375 America Coupe se distingue por apliques cromados en el exterior o por las branquias en el lateral tras las ruedas delanteras. Además las ópticas también presentan un diseño diferente a sus hermanos de Pininafirna.

Este 375 America Coupe Vignale se vendió nuevo en Norteamérica, a un reconocido patrocinador de competición y amante de los modelos Ferrari, y aunque cambio de dueño, estuvo en la tierra del Tío Sam hasta finales de la década de los 80, momento en el que hasta dos propietarios europeos se hicieron con sus servicios.

Ferrari 375 America Coupe Vignale (1954), a subasta

Ferrari 375 America Coupe Vignale (1954), a subasta

Pero en 2009, volvió a cruzar el charco para recaer en manos de un coleccionista estadounidense, que lo restauró y pintó su carrocería en los actuales burdeos y gris, y que es quien ahora lo pone a la venta.

RM Sotheby's asegura que se encuentra en muy buen estado, excepto por una pequeña abolladura en el frontal y algún que otro arañazo en la carrocería, aunque la tapicería está bastante agrietada y desgastada. En su odómetro puede leerse que ha recorrido 8.607 millas, unos 13.850 km, aunque la casa de subastas no señala si se ajusta o no a la realidad.

Sea como fuere, seguro que no le faltan pretendientes en la subasta que se celebra a finales de este mes. ¿A qué cantidad bajará el mazo?

Fotos: Darin Schnabel, cortesía de RM Sotheby’s.

En Motorpasión | Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti 'La Voiture Noire'

-
La noticia

Uno de los tres Ferrari 375 America Coupe carrozados por Vignale sale a subasta: podría superar los 2,8 millones de euros

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Alejandra Otero

.